jueves, 28 de enero de 2010

Jean Painlevé y Yo La Tengo

Estas 4 películas sobre la naturaleza son simplemente una de las mejores cosas que he visto en mi vida. Yo La Tengo es una elemento mas dentro de estas películas que solo llevan la experiencia a otro nivel.
Es increíble que aunque Painlevé es una persona en búsqueda información científica también fue una persona con búsqueda poética. es increíble ver los acercamientos a los diferentes órganos de lo que nosotros pensábamos era un simple organismo como el erizo de mar, y quedar totalmente sorprendidos por la maravilla de este.

Creo que es importante notar como Painlevé tiene el particular don de tener un ojo microscópico. Creo que la mayoría de las personas que han tratado de retratar al mundo tienen una visión mas grande de lo que es la vida, Las historias tienden a ser epicas y los encuadres tratan de llenar las pantallas con la mayor cantidad de información posible, cada elemento visual diciendo una cosa diferente. Painlevè es un caso aparte porque decidió filmar aquello que es mas pequeño que nosotros, aquello que nuestro ojo no alcanza a ver. Painlevè nos enseña la belleza de el mundo microscópico y nos dice que hay cosas hermosas hasta donde no nos imaginaríamos.

Les dejo con un pequeño ensayo sobre la vida de Painlevé

http://www.criterion.com/current/posts/1098




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario