miércoles, 3 de febrero de 2010

Creo que ver los documentales de Jean Paileve es una experiencia diferente de ver con música de Yo La Tengo a verlo con su música original y narración. Mientras ver y escuchar los cortos de Painleve con Yo La Tengo se vuelve una experiencia mas audiovisual que nos hace contemplar las imágenes de una forma estética. Ver los documentales originales con narración original y música original, en cambio, se vuelve mas una experiencia didáctica donde se le pone mas atención a los hechos, cuando se le quita la narración  y se pone música mas contemporánea la experiencia es otra.

Es importantisimo notar como los elementos dentro de un material pueden cambiar la expriencia de ver los mismos.  Aparte de que la musica de Yo La Tengo este muy bien hecha y haya sido una expresion directa al ver los cortos, el material tomaria una vision estetica si se le quitan las narraciones y se pone musica de cualquier tipo. En general las películas de Painleve son un hermoso retrato de la vida natural y se aprecia mas que haya sido un pionero en su campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario